Fideicomiso de Fomento Minero
fifomi.gob.mx

CREDITOS PARA EL SECTOR MINERO

tl_creditos_mineros 

El Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI) otorga financiamiento a las personas físicas o morales en que participan en la actividad minera o su cadena productiva, con el objetivo de lograr un sector más competitivo, que utilice las mejores tecnologías disponibles y que tenga mejor calidad en sus sistemas, equipos, procesos y productos.

El Fideicomiso cuenta con diversos productos financieros disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas. Entre ellos, los créditos directos de FIFOMI, donde se ofrecen recursos para aumentar la capacidad productiva de las empresas mediante la compra de equipo o el arrendamiento de capital de trabajo como maquinaria, transporte, naves industriales y oficinas.

Créditos a largo plazo FIFOMI

  • Refaccionario: el FIFOMI ofrece créditos para la compra de activos fijos como maquinaria, equipo y mobiliario. Estos créditos también se pueden usar para acondicionar, modernizar y reubicar plantas productivas o de beneficio de distintos minerales .
    Este tipo de crédito tiene un plazo de hasta 10 años, incluyendo un periodo de 12 meses de gracia en capital, con base en capacidad económica de la empresa.
  • Habilitación o avío: el Fideicomiso apoya con créditos para adquisición de materia prima, refacciones, insumos y gastos de operación.

En este tipo de crédito el plazo es de hasta 5 años, también con un periodo de gracia en capital de 12 meses, dependiendo de la capacidad financiera de la empresa.

Cómo obtener un crédito de FIFOMI

Para obtener un crédito del Fideicomiso es necesario:

  • Ser una persona física o moral con actividad empresarial, de nacionalidad mexicana que participe en el sector minero o su cadena productiva.
  • Consultar lista de actividades susceptibles de apoyo.
  • Que los recursos se utilicen exclusivamente para los fines solicitados y autorizados, en proyectos o empresas económica y financieramente viables.

Si estás interesado en obtener financiamiento debes presentar y analizar tu proyecto con el representante de la oficina regional correspondiente, quien te guiará en cada paso del procedimiento, o escríbenos en esta liga.

Última actualización el Miércoles, 09 de Enero de 2013 21:29
Responsable de la publicación: Gerencia de Difusión y Comunicación
 

 

btn directo 

 

 


se_2013

FIFOMI, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

IFAI Sistema Infomex Portal de Obligaciones de Transparencia

 
fifomi.gob.mx

 

 

Av. Puente de Tecamachalco #26, Col. Lomas de Chapultepec,

México D.F., C.P 11000 - Tel. 55 52499500

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

black sex videos
black porn
naked women
sex cams
free lesbian porn
adult cartoons