Fideicomiso de Fomento Minero
fifomi.gob.mx
PDF Imprimir E-mail

Conoce al FIFOMI

 

Mira el Video

Videos-icon

 

CONOCE AL FIFOMI

El Fideicomiso de Fomento Minero, FIFOMI, es una entidad paraestatal sectorizada a la Secretaría de Economía, a través de la Coordinación General de Minería, que promueve el fortalecimiento e integración del sector minero y su cadena productiva.

Sus operaciones se rigen por la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley Federal de las Entidades Paraestatales, Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en materia minera, y por la Ley de Instituciones de Crédito, entre otras disposiciones, cuyo objeto es fomentar y promover el desarrollo de la minería nacional.

El FIFOMI es la institución de fomento especializada en la minería, sus objetivos son ofrecer financiamiento, capacitación y la asistencia técnica.

Financiamiento.El financiamiento se realiza a través de dos líneas de negocio que son: descuento de créditos, que se realiza a través de intermediarios financieros bancarios y especializados, quienes son los que otorgan el crédito a los clientes finales, así como otorgar créditos de primer piso, que son los créditos que otorga directamente el FIFOMI a los solicitantes, sin la participación de instituciones financieras intermediarias.

Capacitación.Los cursos de capacitación se promueven y organizan con temas especializados en áreas técnicas y administrativas para el sector minero y su cadena productiva. Para optimizar los recursos humanos y materiales se establece una colaboración con universidades, organismos, gobiernos y empresas.

Asistencia Técnica.Con asistencia técnica se atiende a la pequeña y mediana minería en tópicos relacionados con la administración y la operación de sus proyectos; se hace a través de analistas especializados con un perfil geológico, minero o metalurgista.

La presencia del Fideicomiso de Fomento Minero en todas las entidades federativas se facilita con la cobertura regional de sus 14 oficinas, ubicadas en las ciudades de mayor tradición minera y de vinculación con su cadena de valor.

El Fideicomiso tiene 110 actividades de la industria minera ampliada a las que otorga crédito y capacitación y están agrupadas en cuatro niveles según su orden de prioridad: Nivel 1 Productores de mineral, Nivel 2 Servicios a la industria, Nivel 3ª Consumidores primarios de mineral, Nivel 3B Consumidores de minerales procesados y Nivel 4 Distribuidores.

El reenfoque del Fideicomiso de Fomento Minero busca el desarrollo competitivo de la minería nacional, que fortalezca la cadena de valor de unidades mineras, facilite a la pequeña y mediana empresa minera la comercialización de sus productos, permita el desarrollo de proyectos explorados con el Programa de Apoyo a la Exploración del Servicio Geológico Mexicano, replique el financiamiento a introductores de mineral en zonas de difícil acceso, acerque la producción del minero a los procesos de beneficio de mineral, permita a empresas mineras detonar su crecimiento, apoye las actividades que mitigan impactos ambientales y acelere la introducción de nueva tecnología en la minería.

 

Resultados de la encuesta de percepción de los servidores públicos. Indicadores de cumplimiento del código de conducta del FIFOMI 2015 Descargar documento pdf

Informe de resultados del Comité de Ética Descargar documento pdf 

 

Última actualización el Viernes, 07 de Octubre de 2016 10:20
Responsable de la publicación: Gerencia de Difusión y Comunicación
 

FIFOMI, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

IFAI Sistema Infomex Portal de Obligaciones de Transparencia

 
fifomi.gob.mx

 

 

Av. Puente de Tecamachalco #26, Col. Lomas de Chapultepec,

México D.F., C.P 11000 - Tel. 55 52499500

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

free hd porn
free porn
naked women
gay boys
gay sex videos
gay porn