Fideicomiso de Fomento Minero
fifomi.gob.mx
PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias

EXPO MEXICO EMPRENDE

tl_nota_fifomime1

Chicago, Illinois., 25 - 28 de mayo.- La Expo México Emprende Chicago 2012, por segundo año consecutivo, contó con más de 15 mil mexicanos radicados en esta ciudad, y fue inaugurada por el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, quien hizo un amplio reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de millones de connacionales que con su trabajo cotidiano contribuyen al fortalecimiento de la economía de México.

Acompañado por empresarios y líderes de las federaciones de migrantes, reunidos en el Centro de Convenciones de esta ciudad, el titular de Economía aseguró que las iniciativas de miles de mexicanos emprendedores, dentro y fuera de las fronteras, constituye el gran motor de la economía nacional.

³La economía de México es sólida hoy porque está sostenida por el trabajo de millones de mexicanos comprometidos con su trabajo², dijo Ferrari en el mensaje de apertura de esta Expo.

Acompañaron también al titular de Economía, el Cónsul General de México en Chicago, Eduardo Arnal Palomera; el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; así como el Subsecretario para la Pequeña  Mediana Empresa de la SE, Miguel Marón Manzur, y el Oficial Mayor de esta dependencia, Eduardo Seldner Ávila.

La sede fue el Centro de Convenciones Mackormick de dicha ciudad, donde se presentaron diversos programas de la Secretaría de Economía y en específico del programa México Emprende. Se contó también con un pabellón de financiamiento donde instituciones de Banca de Desarrollo participaron con un stand de atención entre ellas FIRA, Financiera Rural, FONAES, BANSEFI y PRONAFIN entre otras.

La participación de FIFOMI, se concentró en la atención a los migrantes con el Programa de Financiamiento y Garantías para Emprendedores Migrantes, con las siguientes características:

Objeto: Financiar a los migrantes mexicanos que radican y laboran en USA mediante un esquema sencillo, con requisitos mínimos, aprobación y desembolso ágiles, para proyectos de la minería y su cadena productiva en México.

Monto de la derrama: Se destinará un monto equivalente a 5 millones de dólares, y de ser necesario podrá incrementarse hasta por el doble.

Se constituirá mediante aportaciones por el  50% del crédito. Los recursos provendrán de los  Gobiernos Estatales; Fideicomiso México Emprende SE y, en su caso, del acreditado;  instituciones, Organismos y/o de los migrantes beneficiarios.

La próxima sede para el 3° Foro se llevará a cabo en la cuidad de Nueva York

tl_nota_fifomime2

Última actualización el Lunes, 16 de Julio de 2012 10:55
 

 

btn directo 

 

 


se_2013

FIFOMI, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

IFAI Sistema Infomex Portal de Obligaciones de Transparencia

 
fifomi.gob.mx

 

 

Av. Puente de Tecamachalco #26, Col. Lomas de Chapultepec,

México D.F., C.P 11000 - Tel. 55 52499500

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

porn pictures
free sex videos
nipples
free hd porn
black gay porn
black porn