Fideicomiso de Fomento Minero
fifomi.gob.mx
PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias

Participa Fideicomiso de Fomento Minero en evento PDAC 2013

tl pdac 1

En marzo de 2013, los representantes de la Coordinación General de Minería, el Fideicomiso de Fomento Minero y el Servicio Geológico Mexicano asistieron al evento Prospectors and Developers Association of Canada 2013 (PDAC), convención de carácter anual que congrega a las principales empresas del sector minero, a nivel mundial.

Durante su activa participación, los miembros de la delegación del gobierno federal, promovieron a México como uno de los principales destinos de inversión en minería, a nivel mundial. De igual manera, asesoraron a inversionistas con proyectos en México y a aquellos que tienen negocios mineros potenciales en aspectos como: marco normativo, potencial geológico, servicios de prospección, desarrollo de proyectos y apoyos en materia de financiamiento, entre otros.

También, se contó con la presencia de representantes de los gobiernos de los estados de Chihuahua, Zacatecas, Sinaloa, Durango y Oaxaca, quienes, en colaboración con el Gobierno Federal, promovieron a sus respectivas entidades federativas entre las empresas de exploración que asistieron al evento.

tl pdac 2

El Fideicomiso de Fomento Minero, organizó el evento Mexico Minning Day, que contó con la participación de representantes de empresas mineras tanto mexicanas como internacionales y diversas autoridades mexicanas que tienen relación con el sector minero. Durante la celebración de este evento se promovió a México como destino de inversión en exploración minera.

El PDAC es el evento más importante del sector minero, a nivel mundial, reúne a más de 1,000 expositores, entre empresas de servicios y empresas enfocadas a la exploración y tiene una afluencia de 30,369 asistentes de alrededor de 125 países.

Uno de los principales objetivos de este evento, además de la promoción de proyectos es el de impulsar una minería responsable en aspectos referentes a la protección del medio ambiente, a través de la utilización de tecnologías y procesos innovadores.

tl pdac 3

México es el principal productor mundial de plata, séptimo de oro y décimo de cobre. Según la consultora Metals Economics Group es también el principal receptor de inversión en exploración de minerales no ferrosos en Latinoamérica y cuarto a nivel mundial.

Datos de la Secretaría de Economía indicaron que, a finales de 2012, existían 285 empresas mineras con capital extranjero en México, con más de 853 proyectos mineros.

Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el año de 2012 el sector minero en México generó más de 328, 555 empleos directos y 1.6 millones de empleos indirectos.

tl pdac 4

 

 

btn directo 

 

 


se_2013

FIFOMI, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

IFAI Sistema Infomex Portal de Obligaciones de Transparencia

 
fifomi.gob.mx

 

 

Av. Puente de Tecamachalco #26, Col. Lomas de Chapultepec,

México D.F., C.P 11000 - Tel. 55 52499500

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

hd porn
hot sex videos
big breasts
free porn pictures
black porn
adult cartoons