Fideicomiso de Fomento Minero
fifomi.gob.mx
PDF Imprimir E-mail
Noticias - Noticias

FIFOMI en MMD

 

tl_nota_fifomimmd1

Toronto, Canadá.  El pasado 6 de marzo de 2012 se llevó a cabo la segunda edición del México Mining Day, cuyo principal objetivo es promover las oportunidades de negocio del sector minero mexicano entre inversionistas, fondos de inversión y empresas del sector, así como promover Private Equity en México. Lo anterior conlleva a una de las prioridades fundamentales del Fideicomiso de Fomento Minero, el desarrollo y promoción del sector financiero que promueva el crecimiento del sector.

Es importante destacar que el mismo se realiza en el contexto de la exposición minera más grande en su tipo a nivel mundial, mejor conocida como PDAC, siglas de la institución canadiense que la organiza (Prospectors and Developers Association of Canada). Este foro que congrega a autoridades de países productores, compañías mineras senior y junior´s, inversionistas, institutos de investigación, medios de comunicación especializados, actores financieros y proveedores del sector minero.

En su edición 2012 este evento contó con alrededor de 20,000 asistentes, la cual es una afluencia relevante si se considera que es un sector especializado.

Diseño y justificación de los segmentos.

El programa del evento fue confeccionado para dar un overview del sector minero en México que, partiendo de las ventajas competitivas y comparativas que ofrece nuestro país, así como los avances y retos en el sector en materia de financiamiento, diera a analistas de negocios, fondos de inversión e instituciones de banca elementos necesarios para considerar a nuestro país como una opción real de negocios.

Este entorno cubre la importancia para cumplir los objetivos del Fideicomiso de Fomento Minero, en cuanto a las restricciones que tiene la banca comercial el acceso al crédito al sector minero, y ante las áreas de oportunidad que aún presenta nuestro mercado doméstico de capitales para desarrollar productos suficientes para el sector en sus diferentes escalas, resulta fundamental que se capitalice a este sector en nuestro país en tanto las condiciones de precios internacionales lo permita, con la consiguiente generación y sostenimiento de más de 300 mil empleos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Con dos segmentos dedicados al financiamiento a la minería en nuestro país, el primero denominado Funding Mining Activities in Mexico, expectation 2012 por parte de la Bolsa de Valores líder mundial en financiamiento a proyectos mineros la Toronto Stock Exchange, un organismo del Banco  Mundial que se está enfocando en la participación en capital de riesgo y apoyo a proyectos productivos mineros en zonas marginadas, la Corporación Internacional de Financiamiento, así como el Banco Líder en financiamiento a proyectos mineros, con un impulso creciente a este tipo de operaciones en nuestro país.

El segundo segmento denominado Private Equity: Experiences in Mexico´s Mining Industry tuvo como objeto promover la creación de capital de riesgo en el país, presentes el primer fondo en su tipo ya con operaciones en México y con una participación del FIFOMI, así como la institución facultada para la creación, administración y operación de este tipo de instrumentos, el Fondo de Fondos.

En el apartado Mexican Mining Competitiveness se presentaron a instituciones ajenas al gobierno mexicano y con un prestigio internacional irrefutable que señalaran cómo es percibido el sector minero en nuestro país, cuáles son las ventajas y cuáles las áreas de oportunidad para la inversión, lo cual determina una apertura del Gobierno Mexicano a conocer y compartir los rubros en los que se necesita afinar la política de promoción o la regulación, y a mantener aquellas acciones exitosas.

Posteriormente, atendiendo uno de los tópicos solicitados, por parte de el gobierno mexicano, el Comisionado para el Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Lic. Jorge Lara, abundó sobre la estrategia de seguridad en México, que de certeza a inversionistas para la exploración y operación de proyectos, que en el sector minero en particular se lleva a cabo en zonas serranas y alejadas de las ciudades, preponderantemente en el norte del país.

Finalmente, FIFOMI participó a través de su personal en la logística de una convocatoria masiva a la comunidad de negocios del sector minero el 5 de marzo, en el Scotia Plaza, con un aforo de 500 personas.

En conclusión, el Mexico Mining Day se logró consolidar en el 2012 ante el sector minero internacional y será un canal confiable para anunciar políticas federales para el sector y para promover la inversión en nuestro país y la integración de actores financieros al mismo.

tl_nota_fifomimmd2

Última actualización el Viernes, 13 de Julio de 2012 15:08
Responsable de la publicación: Gerencia de Difusión
 

 

btn directo 

 

 


se_2013

FIFOMI, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

IFAI Sistema Infomex Portal de Obligaciones de Transparencia

 
fifomi.gob.mx

 

 

Av. Puente de Tecamachalco #26, Col. Lomas de Chapultepec,

México D.F., C.P 11000 - Tel. 55 52499500

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet

hot sex videos
xxx hd
gay sex
hd porn
big black tits
free lesbian porn