black porn
free sex cams
milf lesbian
1080p porn
free hot sex movies
black porn videos
Fideicomiso de Fomento Minero
fifomi.gob.mx
Principal Conoce al FIFOMI Acerca del FIFOMI
PDF Imprimir E-mail

ACERCA DEL FIFOMI

En 1934 se creó la Comisión de Fomento Minero (COFOMI), como propietaria de los yacimientos no concesionados de fierro, azufre y carbón, minerales considerados estratégicos para las condiciones económicas del país. Este organismo contemplaba, además del apoyo financiero para la minería nacional, brindar asistencia técnica, pues era prácticamente inaccesible para los pequeños y medianos mineros.

Posteriormente, el 1 de noviembre de 1974, se creó el organismo Minerales no Metálicos Mexicanos, que es un fideicomiso del Gobierno Federal en Nacional Financiera, S.A., cuyo objetivo era fortalecer la participación de los ejidos, las comunidades rurales y los pequeños propietarios en las actividades mineras, a través de asistencia técnica, administrativa, promoción e instalación de plantas industrializadoras, investigación tecnológica y financiamiento.

Más tarde, de 1988 a 1990, COFOMI y el Fideicomiso trabajaron en paralelo; para 1990, el Fideicomiso de Minerales no Metálicos cambió de nombre a Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI).

En diciembre de 1992 se emite el decreto por el cual se liquida a la COFOMI y, en enero de 1993, el Fideicomiso de Fomento Minero absorbió las responsabilidades y patrimonio de la COFOMI y se mantuvo como la institución de financiamiento y de asistencia técnica sectorizada a la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal (SEMIP).

Fue entonces, en 1994, cuando el Fideicomiso de Fomento Minero fue sectorizado a la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial (SECOFI) mientras que hoy el FIFOMI es una entidad paraestatal sectorizado a la Secretaría de Economía (SE).

Marco Legal

El Fideicomiso de Fomento Minero, es un fideicomiso público del Gobierno Federal, en el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público funge como fideicomitente y Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, como fiduciaria. Su objeto es fomentar y promover el desarrollo de la minería nacional, a través del otorgamiento de créditos y asistencia técnica especializada para crear, fortalecer y consolidar proyectos y operaciones mineras.

El FIFOMI forma parte de la administración pública federal, sectorizado a la Secretaría de Economía, por lo que le son aplicables la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, la Ley Minera y la Ley de Instituciones de Crédito, entre otras.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

 

 LEYES FEDERALES

  

REGLAMENTOS

 

CÓDIGOS

  

DECRETO

 

ACUERDOS

 
Última actualización el Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 16:35
Responsable de la publicación: Subdirección Jurídica
 
Presidencia de la República Portal de Obligaciones de Transparencia Sistema INFOMEX Liga Portal Anticorrupción

FIFOMI, MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 
fifomi.gob.mx

 

 

Av. Puente de Tecamachalco #26, Col. Lomas de Chapultepec,

México D.F., C.P 11000 - Tel. 55 52499500

Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet